TINTAS LAMY CRYSTAL PARA ESTILOGRÁFICAS
Un mundo de colores nuevos para tus lapiceras
Muchos de los que preferimos Lamy, no lo hacemos sólo por los diseños de sus lapiceras y lápices, sino que además nos apegamos a los colores de sus tintas estilográficas que, dentro del mercado argentino, es una de las marcas que más colores ofrece. ¡Y ahora mucho más!
La nueva línea de tintas Lamy Crystal para plumas fuente, es una increíble adición a la línea de colores estandar de la marca que viene a abrir un abanico de posibilidades para que desarrolles tu creatividad y personalidad.
¡Salí de lo tradicional!
10 COLORES DISPONIBLES
Fabricadas en Alemania, las tintas Lamy Crystal son los avances matizados de los colores estándar.
Cada tinta ofrece una intensidad de color y una calidad de producto excepcionales.
Sus 10 colores, nombrados a base de piedras preciosas, abarcan varias tonalidades y emociones:
Caja de la Lamy Crystal
El primer contacto será con una caja de aspecto minimalista y textura suave, digna de un perfume.
En el interior alberga todo lo necesario (espuma de alta densidad y cartón) para llevar transportar el frasco de manera segura sin que "baile" dentro, ya sea al transportarla o al enviarla.
También incluye una banda en la parte inferior que nos da la pauta del color de la tinta.
Botella o tintero de Lamy Cristal (30ml)
El frasco de tinta (o tintero) grita modernidad y diseño a los cuatro vientos y al no ser demasiado profundo facilita la carga de tu estilografica con convertidor a bomba o pistón.
En su tapa trae una banda de color que representa el color de su interior, por lo que al tener un tintero al lado de otro, fácilmente sabrás de que color se trata la tinta.
GAMA DE COLORES DE TINTA LAMY CRYSTAL
Veremos uno por uno estos fabulosos colores:
Agate
A simple vista es de un tono gris entre medio y claro, pero no te quedes con eso. No es solo un negro desteñido o aguado.
Al escribir, lo hace de un color gris cálido y al secarse deja notar toda la complejidad de su composición con leves tonos fríos como el verde y el azul.
Al estar totalmente seca, la escritura o el dibujo presentará un aspecto de luces y sombras, con zonas claras y otras más oscuras que, particularmente resulta muy interesante, sobre todo al escribir son plumines anchos del estilo 1.3, 1.5 o 1.9
Amazonite
A diferencia de la tinta turquesa tradicional de Lamy que se queda en la gama de los celestes, este tono profundo vira más hacia el verde y eso lo vuelve irresistible.
Si usas plumines finos o medianos, esta tinta queda opaca, pero en trazos más gruesos, donde existe mayor depósito de tinta, muestra cierto brillo y degradados que quedan muy bonitos.
Como toda la línea no es resistente al agua y al usarla con pincel, pluma japonesa o plumas biseladas aporta cierta transparencia que podría resultar muy interesante, sobre todo para sombrear.
Azurite
Aunque podría parecerte una tinta azul del montón, definitivamente no lo es.
Entre el azul y el púrpura, este color tiene un encanto y brillo propio.
La saturación e intensidad al escribir o delinear no se compara a ninguna de las que existen hoy en le mercado argentino. Mientras que al usarla en mayor cantidad, como acuarela deja, al secarse, unos halos "verdosos" maravillosamente espectaculares.
Probala y entenderás de que te hablo.
Benitoite
Este tono azul grisáceo (o gris azulado) te transportará a paisajes marítimos y escenas náuticas.
En la escritura normal, el resultado final es un color bastante más claro que la tinta Lamy Blue-black de siempre y definitivamente fuera de lo común que hará resaltar tu personalidad en todos los escritos.
Sin embargo, el mayor esplendor lo conseguirás al ilustrar, hacer lettering o acuarelear debido a que a mayor superficie, mayor expresión denota.
Beryl
Este brillante magenta, se inclina mas hacia el rosa que hacia el violeta y es en pocas palabras: Impactante.
En escritura normal muestra un color fuerte, oscuro y vibrante. Mientras que su aplicación con otro tipo de elementos como punteras biseladas o pinceles japoneses, deja a la vista una variedad de matices.
Es una de las opciones de la línea con el tiempo de secado más rápido por lo que resulta apropiada para plasmar esa intensidad con la que afrontamos la vida en nuestra escritura diaria.
Obsidian
Una tinta profunda y verdaderamente negra que no muestra rastro alguno de tintes azules.
Su pigmentación le otorga un poder cubritivo inigualable y la coloca entre los negros más negros que podemos encontrar en Argentina.
Una vez seca, esta tinta absorbe cualquier tipo de luz sin manifestar brillos, es decir, permanece opaca y mate.
Peridot
Dejáte sorprender por este verde oscuro que es mucho más oscuro que la tinta color verde tradicional de Lamy, sobre todo al escribir con plumas estilográficas de uso diario.
Al utilizar plumas de mayor anchor, como para caligrafía, podrás notar 3 tonos bien definidos: oscuro en los bordes y puntas, medio y claro en el centro del trazo.
Si bien ninguna de las tintas Crystal son indelebles, este verde resiste bastante bien al agua, lo que resulta muy interesante sobre todo al dibujar follajes o plantas.
Rhodonite
Este maravillosos tono rosa medio brillante es muy similar al de la tinta vibrant pink que acompañó la edición especial de la pluma estilográfica Alstar en el 2018. Sin dudas, un color que despareció de los estantes ni bien entró al país. Así que esta es tu revancha si no lo conseguiste en su momento o si ya se terminó tu frasco.
En una escritura de trazo ancho podrás notar unos destellos dorados, mientras que para la escritura fina de todos los días, el tono vivaz hará que cualquier escrito cobre importancia y destaque del resto.
Ruby
¿Un rojo mas?. Definitivamente no. Aunque el color que muestra su caja dice una cosa, en la practica se descubre otra.
Si buscás un rojo similar al rojo tradicional de Lamy, este no sería el caso. Este rojo no se asemeja en lo absoluto al que ya concocés.
Por un lado, es más oscuro, pero no por eso más fuerte o brillante. Todo lo contrario. Al ser un rojo desaturado, es más sutil y podría decirse "menos vibrante". Se acerca más a un bordó que a un "rojo sangre"
Eso sí, lo que no tiene de alegre, lo tiene de sofisticado y elegante.
Topaz
Esta tinta es lo más parecido a lo que comúnmente llamamos "sepia" y aunque su nombre fue sacado del topacio, poco tiene que ver con la claridad y luminosidad de esa piedra preciosa.
Se trata de un tono marrón con un encanto asombroso que remite a lo antiguo, a lo romántico, a lo sofisticado.
Es sin temor a equivocarme, uno de los colores más buscados de toda la colección.
Lo maravilloso que tiene usar tintas en tintero es que te permite mezclarlas y formar tus propios colores, así como aguarlas para obtener matices mas claros si así lo deseas.
No te olvides que puedes comprar estas Tintas Lamy Crystal en nuestra Tienda online o venir a conocerlas en persona en nuestro local de Cerrito 828, CABA, Argentina.
Si te quedó alguna duda, comunicate con nosotros al 4814-0800 o via mail a libreriaelpapelon@gmail.com . Con gusto te atenderemos y resolveremos todas tus consultas.